El pequeño de nueve años volvió muy triste de la escuela. Joel no se quedó de brazos cruzados y sorprendió en las redes sociales.

La Real Academia Española (RAE) califica a la palabra gay como un adjetivo y lo define de las siguientes maneras: “Dicho de una persona, especialmente de un hombre: homosexual”; “Perteneciente o relativo a los homosexuales”. Pero, ¿qué significa ser homosexual? “Dicho de una persona: Inclinada sexualmente hacia individuos de su mismo sexo”.

Claramente, es una definición que en el Siglo XXI ya tiene que estar en los diccionarios de todas las mentes humanas. Sin embargo, aún queda mucho por aprender, incluso que la heterosexualidad no es la única orientación sexual que existe y cada uno es libre de elegir a quién y cómo amar.

Joel Herrera, un adolescente cordobés de 16 años, nos enseñó a todos luego de que su hermano menor, de tan solo nueve años, viviera una situación de bullying en el aula. A pesar de que fue un juego inocente entre niños, llegó a su casa con un profundo dolor y ya no quería volver a la escuela.

Según relató Joel a ElDoce.tv, un compañero escribió en un papel que era gay como si lo firmara su hermano y todos los alumnos comenzaron a burlarse, le dejaron de hablar y quedó completamente solo. Después de ver la tristeza en los ojos del pequeño, se le ocurrió una brillante idea. Video:

A través de las redes sociales, subió un video vestido de mujer para defender a su hermanito. Como si ser gay fuera un problema. Fue tal la repercusión -consiguió más de 26 mil reproducciones- que sus amigos, familia y otros internautas lo felicitaron por su valentía y los grandes valores que conserva como persona. En la escuela ya tomaron cartas en el asunto.