Las impactantes fotos recibieron más de 100 mil me gusta, 10 mil compartidos y 780 comentarios.

Camila Paz se sumó a una ocurrencia en twitter, el pasado 2 de junio. “Subí una foto tuya de 2016, 2017 y 2018 para que vean tu cambio”, leyó en la red social.

La joven, que se encuentra en plena recuperación, decidió compartir las imágenes de su “bodychecking”. Se trata del registro que le permite chequear de una semana a otra cómo su cuerpo va cambiando cuando se somete a un buen tratamiento.  “El cambio más grande que pude hacer en 2 años fue el de decidirme por seguir adelante y VIVIR”, escribió junto a las impactantes fotos.

 

Camila contó que la enfermedad apareció cuando tenía 13 años. “Ya no quería ir al colegio, me daba vergüenza mi cuerpo, especialmente mis piernas. No quería que nadie me viera hasta que no llegara a ese ideal de delgadez que me había puesto. Pero las metas siempre quedaban lejos, porque cuando llegué a 40 kilos quise seguir bajando”.

Llegó a usar ropa de nena y vivía atormentada. “Creo que mostré esas fotos para que otras chicas vean que la anorexia no es un callejón sin salida. Mi psicóloga me había dicho: ‘Yo te muestro el mapa, vos elegís a dónde ir’. Bueno, yo también quería mostrarles el mapa”.