Tras una investigación por microtráfico de estupefacientes en la región sureste de la provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo que culminó con la incautación de 560 dosis de drogas y la detención de nueve personas que presuntamente usaban una Fábrica de Pastas y Rotisería como fachada para el narcomenudeo.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contó con la colaboración -en el perímetro de seguridad externo- de Policía de Córdoba y se desarrolló, en horas de la noche, en ocho domicilios de la ciudad de Corral de Bustos, de los cuales tres presuntamente funcionaban como punto de expendio de sustancias ilícitas.

En los inmuebles fueron detenidas tres mujeres y seis hombres mayores de edad y se logró el secuestro de 537 dosis de cocaína de alta pureza, 33 dosis marihuana, semillas de cannabis sativa, 19 mil pesos y una motocicleta, entre otros elementos relacionados a la investigación.

Cabe mencionar que, según investigaciones, la banda utilizaba un local de comercial de “Fábrica de Pastas y Rotisería” como pantalla para las actividades ilícitas y entre los detenidos se encuentra un sujeto de 33 años -con frondosos antecedentes por drogas- quien sería el presunto líder de la organización.

Por último, el dispositivo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción, quienes dispusieron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos, a sede judicial, por supuesta comercialización de estupefacientes agravada (por la participación de más de tres personas).