Ocurrió este sábado tras frustrarse un robo. Hay un detenido. Los habitantes de esa población se sumaron a la búsqueda del junto a la Policía.

En la noche del sábado, cerca del 23:30, se logró la aprehensión en un domicilio de calle 24 sur, de la localidad de Colonia Caroya, de un joven de 19 años.

Según se informó, luego de un operativo de persecución y búsqueda, donde participaron también vecinos con linternas, se halló a un hombre escondido en el tanque de agua de una vivienda.

Al mismo se le secuestró una suma de dinero en pesos y dólares que, anteriormente, había sustraído de otro domicilio, el cual presentaba daño en los barrotes de una ventana y donde se hallaban electrodomésticos embalados para ser sustraídos.

El intendente de la localidad cordobesa, Gustavo Brandán, alertó a la población a través de un audio de WhatsApp, según informó Radio Jesús María.

Los vecinos con linternas y otros artefactos para iluminar se sumaron a la búsqueda y colaboraron con la Policía y se logró además el secuestro de una camioneta Toyota Hyundai que registraba pedido, solicitado por una unidad judicial de la ciudad de Córdoba, en la que se movilizaba el detenido y el resto de la banda que habría huído a pie.

El aprehendido fue trasladado a sede policial, puesto a disposición de la fiscalía interviniente e imputado por supuesto autor del delito de robo y encubrimiento.

 

Días atras, el intendente había solicitado a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Burllich durante su visita, la ayuda de Gendarmería para patrullar las calles