Lo confirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo a ElDoce.tv. Desde la Nación llevaron tranquilidad a los clientes. ¿Peligra el viaje?

Alrededor de nueve mil alumnos y sus familias viven momentos de angustia: la empresa Snow Travel, con la que contrataron el viaje de egresados a Bariloche, presentó la quiebra este viernes ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación.

Según le confirmó a ElDoce.tv el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, Córdoba es una de las 12 provincias con damnificados (las otras son Buenos Aires, Salta, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y San Juan).

“Nos enteramos vía Ministerio de Turismo de la Nación, ellos están encabezando la solución. Todavía no tenemos el dato de cuántos colegios y alumnos de Córdoba son los afectados“, señaló el funcionario provincial.

¿Peligra el viaje? Desde la cartera de Turismo nacional llevaron tranquilidad a partir de la llamada “cuota cero” que abonan los estudiantes. Con ese primer pago se genera un fondo que va a un fideicomiso por si hubiese problemas con el pago del viaje, como en este caso.

Ese fondo garantiza que todos los damnificados viajen con un servicio básico de transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día, informó La Nación.

Los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar. Esto cayó de golpe y necesitamos unas horas para organizarlo”, confirmó Adrián Manzotti, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

La quiebra. Ni bien uno ingresa a la página web de Snow Travel, aparece un comunicado que explica los motivos de la quiebra y afirma que “la legislación vigente salvaguarda a los pasajeros”. El texto completo: 

En marzo, la agencia promocionaba viajes a Carlos Paz para egresados de primaria.