La madre y el pequeño de 9 años llegaron a la Terminal desde La Rioja y los ladrones los atacaron. Lo más grave es que perdieron todos los contactos para conseguir la medicación que necesitan.

Jamila Gaitán Molina y Lucas Ortiz Gaitán llegaron a Córdoba con un gigante drama a cuestas: el nene de La Rioja padece “leucemia linfoblástica aguda” y, tras una severa recaída, debía regresar a nuestra ciudad paratratarse en el Hospital de Niños.

La mamá había iniciado una campaña solidaria para conseguir una medicación clave para mejorar la salud del hijo. A través de las redes sociales y de una nota de ElDoce.tv, logró contactarse con distintas personas y realizar trámites para avanzar con esa lucha.

“Está toda la vida de mi Meme en la tarjeta de memoria y todos los contactos por lo de la búsqueda de la droga”.

Todo ese esfuerzo se perdió por culpa de los ladrones: este jueves a las 6.30, apenas pusieron un pie en Córdoba, les robaron dos celulares en la Terminal de Ómnibus. “Se llevaron mi cel y el de Meme que le acaba de regalar mi papá para poder pasar los días de internacion”, contó la mujer.

“Necesito encontrarlos, ¿cómo hago? En el mío (que voy pagando recién la séptima cuota) está toda la vida de mi Meme en la tarjeta de memoria y todos los contactos por lo de la búsqueda de la droga para que pueda iniciar el nuevo tratamiento y los demás trámites que venimos haciendo”, lamentó en un posteo en Facebook.

Además, la víctima relató con resignación la respuesta de un guardia de la Terminal: “Me dijo que no podía hacer nada, que le diera de baja a la línea, nunca me dijo que había una comisaría ahí para denunciar, dónde está ubicada”.