Las imágenes del reptil se viralizaron. Los expertos quedaron sorprendidos con los resultados de los estudios realizados al animal.

No es ciencia ficción. Una mujer en Estados Unidos encontró en su jardín una serpiente venenosa con dos cabezas. Sorprendida, llamó al Centro de vida silvestre de Virginia para que fueran por ella. Los resultados de los estudios que le realizaron al reptil sorprendieron a los expertos.

Las radiografías revelaron que la serpiente tiene dos tráqueas, dos esófagos y las dos cabezas comparten el corazón y los pulmones. Sin embargo, no hay una relación armónica entre las dos cabezas ya que “la izquierda es más dominante, generalmente es más activa y receptiva al estímulo”, según el comunicado publicado por el centro de rescate.

Tras el análisis de la anatomía, un herpetólogo -persona que se dedica al estudio de los reptiles- señaló que sería mejor para la cabeza derecha comer, pero esto puede ser un desafío ya que la cabeza izquierda parece ser más dominante también en este aspecto.

Además, la asociación destacó que las serpientes salvajes bicéfalas son extremadamente raras de conseguir ya que no viven mucho tiempo. En este caso, seguirán “monitoreando al reptil. Si sobrevive, probablemente se colocará en un centro educativo”.

La serpiente cabeza de cobre

La serpiente cabeza de cobre es un reptil venenoso de la familia viperidae que habita en Estados Unidos y México. El herpetólogo John Kleopfer compartió en Facebook imágenes del reptil y aseguró que “este es un animal extraordinario”. “Las serpientes bicefálicas salvajes son excepcionalmente raras, porque simplemente no viven tanto tiempo. Demasiados desafíos viviendo día a día con dos cabezas”, explicó.