Ocurrió en Marcos Juárez. Preocupación por la proliferación de episodios violentos entre menores que, además, son filmados como diversión.

“¡Decime, porque te pego una!”. El video del ataque y golpiza a una menor a la salida de la escuela en Marcos Juárez se viralizó y genera indignación entre los vecinos de esta ciudad del sureste cordobés.

En las imágenes se observa a una chica (todos los involucrados son menores) amenazando a otra de un colegio distinto. Visiblemente asustada, la jovencita amenazada trata de huir corriendo, pero es alcanzada y golpeada con dureza.

Uno de los aspectos más preocupantes es que otros adolescentes filman el episodio entre risas, como un espectáculo de diversión, y no intervienen para frenar el ataque.

“Esa nena (la víctima) vino corriendo hacia mí para pedir ayuda y muy asustada. La tranquilicé y me fui a hablar con la agresora (una irrespetuosa total, mal educada o mal aprendida), lo cual fue en vano. Llevé a la niña asustada y golpeada en la muñeca y muy asustada me dijo que se quería cambiar de colegio. ¿Cómo puede ser que la víctima se tenga que cambiar en vez de sancionar a la agresora? Yo creo que todos estamos fallando como sociedad. Sentí impotencia, dolor, tristeza y hasta bronca”, contó en las redes sociales un hombre llamado Ariel.

La cantidad de estos episodios escolares aumenta. Sin ir más lejos, semanas atrás estudiantes mujeres se agarraron a trompadas y patadas en pleno recreo en una escuela en Villa María.