Fue como castigo por no volver a su casa. Ya fue hecha la denuncia. El caso conmovió a toda la sociedad de Formosa donde ocurrió. El animal fue llevado a un refugio y luego adoptado. Atención: las imágenes pueden herir tu sensibilidad

No es la primera vez que la gente comparten vídeos del maltrato a la que son sometidos los animales por sus propios dueños. Esta vez un motociclista había atado a su perro a la moto y lo arrastró varias cuadras por la banquina hasta que los vecinos lo interceptaron.

El video fue tomado en la ruta 81 en la localidad formoseña de Ibarreta por dos chicos que iban en un auto. Ahí se ve a un hombre manejando una moto y arrastrando su perro por la tierra y las piedras. Al final del video se lo escucha decir: “Para que aprenda a volver a casa”. En forma inmediata fue denunciado por maltrato animal. El hombre es empleado municipal. Los que grabaron las imágenes fueron hasta su casa y le pidieron a los hijos que entreguen a la perrita. Lograron rescatarla del maltrato.

Rescate y adopción

El caso de la perrita arrastrada tuvo una gran repercusión en toda Formosa, conmovió a todos,. y tuvo un final feliz. El animal sobrevivió al brutal ataque y fue rescatada por la Red Mascotera de Formosa. La perrita fue bautizada con el nombre de Milagros, se recupera de las lastimaduras y está en adopción.