La víctima había salido de cobrar sus haberes en un banco. Sufrió golpes en las costillas, pero no tuvo fracturas de milagro.

Una jubilada fue golpeada por motochorros que la atacaron en el barrio porteño de Villa Pueyrredón y la arrastraron por los haberes de su jubilación para intentar arrebatarle su cartera.

El violento asalto ocurrió el lunes, a las 10.30, según informaron fuentes policiales. La víctima había cobrado su jubilación en una sucursal del banco Galicia. Desde allí tomó un taxi para hasta su casa. Al llegar a Mistral al 3200, y mientras caminaba por la vereda hasta la puerta de su edificio, fue atacada por los motochorros.

 El robo quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve que los ladrones primero pasaron a baja velocidad observando a la víctima, luego subieron a la vereda y la atacaron de frente para arrebatarle su cartera.

La jubilada, identificada como Olga, cayó al piso y fue arrastrada unos metros. Una camioneta que pasaba por la cuadra vio movimientos extraños y frenó. También intervino el portero del edificio de la víctima. Finalmente, los motochorros escaparon sin llevarse la cartera de la víctima.


La mujer sufrió fuertes golpes y tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud de la zona para hacerse estudios. “Olga está dolorida, porque el golpe fue brutal. Tiene moretones en las costillas porque le dieron una trompada para tirarla, pero no tiene nada roto”, contó Nora, vecina de la víctima, en diálogo con Crónica TV. Investigan si los motochorros la siguieron desde el banco, ubicado a 20 cuadras de su casa.