La familia había salido a la calle a ver los fuegos artificales. La víctima murió antes de llegar al hospital. “Necesito saber quién mató a mi marido”, dijo Karina la esposa de la víctima. Ocurrió en Lomas de Zamora.

David Benítez salió al patio de su casa en Lomas de Zamora para ver los fuegos artificiales después de compartir con su familia la cena de Nochebuena, sin saber que sería la última. Una bala lo alcanzó en el cuello y cayó desplomado.

“Mami, ayudame”, fueron las últimas palabras que pudo decir antes de desvanecerse. En diálogo con Todo Noticias su esposa, Karina, recordó con dolor ese momento: “Se sacó la mano y tenía un orificio en el cuello”.

El matrimonio había salido a contemplar los festejos cuando empezaron a escuchar los tiros y se aseguraron de que los chicos volvieran a entrar a la casa. Pero David no tuvo tiempo de seguirlos, así como tampoco pudo llegar al hospital. Murió en el camino.

“Necesito saber quién mató a mi marido”, afirmó la mujer tras asegurar que nadie todavía se comunicó con ella para informarle sobre el avance de la investigación. Tampoco se le acercaron vecinos que pudieran haber visto o escuchado algo. “El arma ya no debe estar en el barrio”, se lamentó.

Según trascendió, gente de la zona había subido vídeos en los que mostraban cómo festejaban disparando tiros al aire, pero los borraron luego de que se difundiera que había muerto David.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y será investigada por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.