Obreros que estaban trabajando en el anillo de Circunvalación los auxiliaron. Fueron trasladados al Hospital de Urgencias, pero están fuera de peligro.

Eran las 15:30 de este lunes cuando dos chicos, de entre 20 y 14 años,cayeron al cauce del Río Suquía y la fuerte corriente comenzó a arrastrarlos a gran velocidad. Rápidamente, obreros que estaban trabajando en el cierre de Circunvalación fueron a su rescate.

Una vecina que transitaba por el lugar compartió el video a través de El Doce y Vos. Con una soga y sosteniéndose entre todos para evitar una tragedia, lograron auxiliarlos. En las imágenes se puede observar la desesperación y el temor de los hombres que en ningún momento dejaron de intentarlo.

Durante más de cinco minutos estuvieron en el lugar hasta que finalmente los sacaron del agua y pusieron a salvo. Personal de emergencia del 107 trasladó a los dos jóvenes al Hospital de Urgencias. Uno de ellos sufrió insuficiencia respiratoria por ahogamiento y el otro un herida cortante en la pierna derecha. Afortunadamente están fuera de peligro.

Además, se conoció que dos rescatistas tuvieron que ser asistidos en un centro privado tras resultar heridos. Un obrero de 22 años por principio de ahogamiento y uno de 31 años con una herida en el pie derecho. Aún investigan las causas del hecho.