La mujer fue trasladada de urgencia al hospital con graves lesiones en su cuerpo. El agresor quedó detenido.

A un día de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un intento de femicidio vuelve a preocupar a Córdoba. Una mujer fue víctima deviolencia de género este mediodía en Villa del Totoral, localidad ubicada a 84 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

La joven de 22 años fue atacada por su pareja cuando se encontraba en su casa, ubicada en barrio Amadeo Sabatini. Con un arma blanca, el hombre de 34 años le provocó graves heridas y debió ser trasladada de urgencia al hospital local.

De acuerdo a lo que trascendió, cuando la Policía llegó al lugar, alertada por los vecinos, el agresor se subió a un árbol y amenazó con quitarse la vida con el cuchillo que utilizó para lastimar a la víctima. Al parecer, cayó al suelo cuando intentó ahorcarse y finalmente quedó detenido.

Fuentes policiales informaron que la joven ingresó al centro de salud con una herida cortante anterior del cuello y región retro auricular izquierdo. El hombre también fue asistido por personal médico por traumatismo de tórax y traumatismo de miembro inferior derecho.