Había sido abusada por un amigo de la madre y sus padres pidieron que se realice esta práctica.

La nena tiene 11 años y viajó desde Villa Dolores a la ciudad de Córdoba para realizarle un aborto legal en la Maternidad Nacional. Está en buen estado de salud y en las próximas horas será dada de alta.

El procedimiento se realizó en un centro de salud, dependiente de la Nación, porque desde 2013 un recurso de amparo planteado por la Fundación Portal de Belén obstaculiza que en Córdoba se realicen abortos no punibles en hospitales provinciales.

El pedido del aborto fue realizado por los padres de la menor, que ya había sido abusada en 2015 por un tío abuelo.

El fiscal de Villa Dolores, Sergio Cuello, que investiga el caso, solicitó que se preservara material genético a los fines de cotejar el ADN con el del hombre, de 54 años, imputado y detenido por el abuso.

La niña declaró en cámara Gesell, indicando quién era su abusador y las circunstancias en que ocurrió el aberrante hecho.

El hombre detenido quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador, ya que la víctima le era confiada ocasionalmente por su madre. La imputación también incluye el delito de promoción a la corrupción de menores.