El hombre se dio a la fuga luego de quemarla. La víctima se encuentra internada en el Instituto del Quemado de Córdoba.

En la tarde de este martes, un hombre de 50 años, oriundo de Villa Los Aromos, prendió fuego a una mujer, de 35 años, con quien tendría una relación extramatrimonial, y se dio a la fuga. La Policía montó un operativo cerrojo y logró detenerlo en plena ruta, entre Alta Gracia y Villa La Bolsa, a bordo de un auto en el que secuestraron un bidón con nafta y fósforos.

La víctima llegó al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia con un gran porcentaje de su cuerpo quemado: torso, brazos y con problemas respiratorios. Según trascendió, el hombre la habría llevado al centro de salud antes de huir. La mujer, que se encuentra en estado crítico, fue trasladada al Instituto del Quemado en Córdoba.

 Según indicaron en Resumen de la Región, el agresor tenía orden de restricción por episodios previos de violencia y estuvo preso seis años por apuñalar a su primera esposa. Ahora quedó detenido en la cárcel de Bouwer e imputado por homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa.

El hecho, que presenta secreto de sumario, está siendo investigado por el fiscal Diego Fernández. También interviene Policía Judicial y la brigada de investigaciones.