En los procedimientos  detuvieron a dos hombres de 46 y 44 años de edad ambos por supuestos autores de homicidio en grado de tentativa y un tercer sujeto de 44 años de edad por la Ley de Drogas. Los allanamientos se hicieron en 5 Barrios de la ciudad y en la zona rural de Ausonia.

En los allanamientos, los uniformados secuestraron 10 teléfonos celulares, dos cascos de motocicleta, vestimentas, una escopeta calibre 16, además de 5 gr. de cocaína.

Los procedimientos ordenados por la Justicia se desarrollaron desde la madrugada, alrededor de las 5:00 horas de manera simultánea en  los domicilios de calles Quintana al 1600, Gorriti s/n, Remedios de Escalada al 2000, Alumine s/n,  Int. La Colina de Barrio Botta, Corrientes de Barrio San Martin, Ramiro Suarez s/n de Barrio Botta, Mendoza al 600 del Barrio Centro, Formosa s/n  de Barrio San Martin, Aconcagua s/n de Barrio Los Olmos, todos de esta ciudad de villa maría, además en un campo ubicado en zona rural de Ausonia.

Según lo informado por la Departamental San Martín, los procedimientos se encuentran relacionados a un hecho de homicidio en tentativa ocurrido el día miércoles 20/02/19 en calle Quintana al 2700 donde resultara damnificado Nicolás Giusti.

Interviene la Fiscalía de instrucción del Segundo Turno.