En la tarde del martes , personal de investigaciones realizaron allanamientos en dos domicilios de Villa María, logrando recuperar mercadería que había sido comprada con cheques robados, y que sumaban montos superiores a los $ 20.000, según informó la Policía.

Hubo un hombre de 28 años de edad, detenido, más otro, de 54 años de edad, apresado con anterioridad por el mismo caso, según informó la Departamental San Martín. Recuperaron  los elementos adquiridos  e incautaron uno de los cheques detectados como sustraídos.

Alrededor de las 16:00 horas, personal de la División Investigaciones allanaron dos departamentos: uno ubicado en calle 9 de Julio y Mendoza, en pleno centro de Villa María, y otro en calle Remedios de Escalada al 1358, en Barrio Rivadavia.

Como resultados, se secuestraron varios elementos de electricidad, como lámparas Led, llaves tomacorrientes, una jabalina de cable a tierra, listones para tubos Led y los propios tubos Led, entre otros elementos.

Todo está relacionado a un hecho caratulado como “estafa” y que ocurrió supuestamente el jueves 13 de junio en un local comercial ubicado en calle Santiago del Estero al 1675, en barrio Lamadrid.

En ese lugar se realizó una compra, abonando con un cheque por la suma de $ 18.500 pesos.

También, como parte de la investigación de la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, dicho cheque quedó secuestrado en manos de las autoridades.

Poco más tarde, alrededor de las 18:30 horas, fue detenido en la vía pública, en calle Remedios de Escalada al 1355, el hombre de 28 años de edad, como supuesto autor de estafa.

La vinculación es en este caso con un hecho en el que resultó damnificado el propietario de un local comercial ubicado en Sarmiento al 725, en zona céntrica, donde los primeros días del mes de junio se efectuaron varias compras de aires acondicionados, y se efectuó el pago con cheques que, a posterior, aparecían como robados.

Por este hecho ya se encontraba detenido el otro hombre, de 54 años, por supuesto autor de tentativa de estafa, ya que fue a retirar los aires acondicionados al comercio.

Fotos: DSM.