En unos días, el jurado del concurso “Una Bandera para Villa María” definirá cuál de las propuestas presentadas reúne las condiciones para ocupar el lugar de símbolo de la ciudad.

En total, fueron 42 las propuestas presentadas en el marco de la convocatoria lanzada por el área de Unidad Intendencia del Municipio.

Los sobres serán abiertos el próximo viernes cuando se reunirá el jurado para empezar a conocer y valorar los diseños. Los evaluadores tendrán tiempo hasta el 9 de mayo para definir cuál es la propuesta ganadora, que será anunciada a finales de la próxima semana.

Según informaron desde la propia Municipalidad, los diseños se evaluarán teniendo en cuenta tres grandes ejes para la calificación: creatividad y originalidad, mensaje y significado y simplicidad y representatividad.

El concurso, cuya etapa de presentación de propuestas finalizó el pasado viernes, estuvo abierto a la participación de instituciones públicas y privadas, además de personas físicas, con asiento y residencia en la ciudad.

Una vez anunciado el diseño ganador, se someterá a la aprobación del Concejo Deliberante, que a través de una ordenanza, podrá instaurarla como bandera oficial de la ciudad, para ser izada por primera vez durante el acto protocolar por el Día de la Bandera, el próximo 20 de junio.

Quien resulte ganador, será reconocido por el Concejo Deliberante como Ciudadano/a Notable, Ciudadano/a Destacado/a, Joven Destacado/a o Reconocimiento al Mérito en el marco de la Ordenanza Nº 4.840 y Nº 6928. Asimismo, recibirá una computadora de escritorio completa con impresora multifunción y escritorio, en el caso de ser instituciones, o el equivalente de dinero en efectivo, por la suma total de 25 mil pesos.

Foto ilustrativa