La víctima es Agustín Ignacio Chacoma (21).

De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, a las 20:15 hs, en calle Rucci y Tte. Ibañez, un vecino manifiesta a los policías que observa a un grupo de cuatro sujetos, parados en la esquina cuando escucha una detonación de arma de fuego, cayendo uno de estos al piso tras lo cual se dan a la fuga de a pie los tres restantes.

Personal de Bomberos voluntarios proceden al traslado del sujeto con heridas en el rostro y brazo derecho, hacia el Hospital Regional Pasteur, donde es identificado como Agustin Ignacio Chacoma (21), domiciliado en esta ciudad.

El medico policial de turno informó que el herido de arma de fuego se encuentra en terapia y sin peligro de vida y con lesiones graves (múltiples heridas perforativas en hemiferio derecho y cara lateral derecho de cuello) encontrándose internado en la U.T.I. del Hospital.

Personal de la división investigaciones un rato después, logro establecer la identidad de los tres autores del hecho, procediendo alrededor de las 22:30 hs de la víspera, en calle Colombia y Rawson del Barrio Roque Saenz Peña de esta ciudad (en la vía pública), a hacer efectiva la detención de uno de los autores, un joven de 21 años de edad. luego ello en desde calle San Luis al 100 del Barrio La Floresta de Villa Nueva, también el la vía pública, detuvieron al segundo de los supuestos autores, un joven de 22 años de edad.

Ambos están acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Posteriormente, a las 00:00 hs, personal de investigaciones procede a efectuar tres ordenes judiciales de allanamientos, en forma simultanea, en calle Rucci al 900 del Barrio Roque Saénz Peña de esta ciudad, lugar donde se procede al secuestro de cartuchos de escopeta.

En calle arenales al 400 del mismo Barrio, el resultado fue negativo; y finalmente en el domicilio de calle Agustín Tosco y Santa Fe del Barrio San Nicolas de esta ciudad, se procedió a la detención del tercero de los supuestos autores, un joven de 19 años de edad.

Por otra parte, los investigadores pudieron determinar que al arma utilizada para cometer el hecho, la habrían escondido en un descampado donde finaliza la calle Agustín Tosco en el Barrio San Nicolas, por lo que a las 04:00 hs, de la madrugada del jueves, proceden a hacer un rastrillaje de dichos baldíos, logrando el secuestro de una escopeta de caño y culata recortada, calibre 16

Interviene la Fiscalia de instrucción de Segundo turno.

Fotos Prensa DSM