El exfutbolista de Atlético Ticino, Diego Fantino fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por tres hechos de violencia, en perjuicio de Luciana Lorenzatti y Yanila Ríos.

En un juicio de trámite abreviado, Diego Fantino terminó reconociendo su culpabilidad en los hechos acusatorios. Incluso, pidió ante el juez poder salir en libertad antes de fin de año para reencontrarse con su hijo menor de edad, producto de la relación con Lorenzatti.

Rompió en llanto al pedir disculpas no sólo a la familia de Ríos, sino también a la propia. Insistió en que en la cárcel realiza tratamientos psicológicos y estudia “para demostrar mi arrepentimiento”, insistió.

Diego Fantino,  debió responder como presunto autor de “lesiones graves calificadas”, “privación ilegítima de la libertad agravada”, “abandono de persona agravada” y “daño”, todo en relación a la golpiza que le propinó a su expareja, Yanila Macarena Ríos, el 3 de septiembre de 2016.

Fantino está privado de la libertad desde el domingo 4 de septiembre del año 2016. Podría recuperar la libertad en septiembre u octubre de este año.

Yanila Ríos acordó con Diego Fantino un resarcimiento económico que ya fue pagado.

El debate fue presidido por el juez René Gandarillas; mientras que el fiscal Francisco Márquez mantuvo la acusación. el abogado Carmelo Zucarello ejerció la defensa del futbolista.

Foto gentileza de Puntal Villa María