Durante la madrugada de Navidad, el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María, en conjunto con la Policía de Córdoba, realizará controles preventivos de tránsito en diversos puntos de la ciudad.

Los puestos se montarán en la madrugada de este miércoles 25 de diciembre y se replicarán el 1º de enero de 2020.

El objetivo es “garantizar la seguridad en el tránsito” durante la madrugada del día de Navidad.

Este operativo pondrá en las calles de Villa María a unos 40 agentes municipales que, conjuntamente con personal de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, realizarán el control del ingreso y egreso de confiterías y boliches que abren sus puertas en la madrugada de Navidad.

Como se anunció días atrás, está previsto que estos establecimientos permanezcan abiertos hasta las 7:00 horas del 25 de diciembre.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, los operativos se van a extender a los accesos de la ciudad y a la Costanera.

En los controles se solicitará la documentación exigible a los conductores y habrá dispositivos para el control de alcoholemia.

Desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales aconsejan a los vecinos designar a un “conductor responsable” (que no ingiera alcohol), a los fines de cuidar la seguridad tanto de quienes ocupan el vehículo, como de terceros.

Cabe recordar que la normativa vigente en la ciudad considera alcoholemia positiva a aquella que supera los 0,05 gramos de alcohol en sangre.