El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 hs. cuando un llamado telefónico al 101 realizado por una mujer de 78 años de edad, domiciliada en Bº Bello Horizonte de esta ciudad, alertaba que estaba siendo víctima del conocido “Cuento del Tío”.

La septuagenaria, manifiesta haber  recibido un llamado a su linea de teléfono fijo de un sujeto con tonada extranjera que se hace pasar por su nieto diciéndole que había un inconveniente en el Banco Nación, consultándole a su vez si tenia billetes de $500 Y $100 como así también dólares, al responder la damnificada que si tenía esa clase de dinero, el sujeto le dice que iba a ir un empleado del Banco Nación a cambiarle ese dinero ya que iba a quedar en desuso, lo cual esta mujer acepta.

Posteriormente, luego de cortar entra en duda y le consulta a una vecina quien le advierte que estaba siendo víctima de una maniobra denominada cuento del tío. motivo por el cual la anciana informa a la policía.

Personal policial del destacamento Bello Horizonte y personal de la División investigaciones montan inmediatamente una vigilancia en el lugar, ante la posibilidad de que los estafadores se apersonaran en la vivienda de la mujer, por otra parte, personal policial queda dentro de la vivienda y personal de civil en las inmediaciones.

Luego de unos minutos alrededor de las 12:00 horas, personal policial apostado en el lugar observa pasar frente al domicilio un automóvil Chevrolet Spin de color gris con tres sujetos en su interior a baja velocidad y mirando hacia el interior de la vivienda.

Varios móviles de la patrulla preventiva que se encontraban en las inmediaciones, inician una breve persecución de cuatro cuadras,y en la intersección de Av. Universidad y Modesto Moreno son aprehendidos.

El vehículo en el que se conducían posee pedido de secuestro del mes de noviembre del año 2017 de la ciudad de Buenos Aires, solicitado por la policía federal argentina.

Al solicitarles a los ocupantes del rodado que desciendan, los mismos se resisten, por lo que el personal policial procede  a reducirlos. Eran tres, un sujeto de 50 años de edad, otro de 46 años de edad y un menor 15 años de edad, todos de nacionalidad colombiana, quienes dicen domiciliarse en Bº Los Olmos de esta ciudad.

En poder de los estafadores secuestran de tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, una suma superior a los 20.000 pesos y anotaciones varias con números telefónicos y direcciones de esta ciudad.

Los detenidos fueron alojados en la Alcaldía a disposición de la Fiscalia de turno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos Prensa DSM