Desde este lunes 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, y junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, los equipos de salud municipales llevarán adelante la campaña nacional de vacunación triple viral, contra el sarampión y la rubeola, con el objetivo de mantener el estatus de país libre de estas enfermedades. Está dirigida a todos los niños y niñas desde los 13 meses de edad hasta un día antes de cumplir los 5 años.

La vacuna se colocará gratuitamente en todos los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en la Asistencia Pública y en todos los vacunatorios oficiales, hasta el 30 de noviembre. Para poder concretar la inoculación, los pequeños deben concurrir con un adulto responsable munido del carné de vacunación.

Además, la Secretaría de Salud del municipio pondrá en marcha desde el lunes un cronograma de vacunación en centros de Promoción Familiar, jardines maternales y jardines de infantes del ámbito público y privado de la ciudad. Aquellas familias que no puedan vacunar a sus niños en la fecha prevista en cada institución, o en los casos en que no se encuentren aún escolarizados, podrán concurrir a los CAPS, a la Asistencia Pública o a los vacunatorios oficiales.

Cabe señalar que se trata de la segunda dosis de la vacuna que inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas. La primera dosis se coloca al año de vida, mientras que la segunda solo se provee en campañas que la actual Secretaría de Salud de la Nación realiza cada cuatro años.

Según los datos con que cuenta la Secretaría de Salud del municipio, son 6.580 los niños y niñas de nuestra ciudad que están en condiciones de recibir la segunda dosis de esta vacuna en esta campaña.

En cada CAPS, la vacunación se realizará de 07:00 a 15:00 horas, excepto en el centro de salud de barrio Las Playas y en el de barrio Nicolás Avellaneda, donde podrá realizarse hasta las 18:00 horas, al igual que en la Asistencia Pública.