La Municipalidad de Villa María, a través de Recursos Hídricos de la Provincia, fue informada de que a partir de las 16:30 horas de hoy, el dique Piedras Moras comenzó a erogar 140 m3/seg a la cuenca del río.

El incremento en el caudal del Ctalamochita comenzará a producirse mañana, pasada la tarde, de acuerdo al cálculo efectuado entre las autoridades de la dependencia provincial y las de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

De acuerdo a las mediciones registradas días atrás, el pico en caudal del río será menor al de aquella oportunidad, cuando por momentos llegó a 160 m3/seg., por lo que desde el municipio se lleva tranquilidad a los vecinos ya que no se prevén inconvenientes.

Personal de Corralón Municipal recorrerá el sector costero para realizar, en caso de que resulte necesario, tareas de mantenimiento en el albardón de barrios Vista Verde y Mariano Moreno.

También agentes de Seguridad Ciudadana realizarán cortes preventivos en las calles, donde habitualmente se producen mínimos ingresos de agua.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por Recursos Hídricos, la erogación de 140 m3/seg tiene por objetivo generar un pulmón en el dique, teniendo en cuenta que no hay lluvias pronosticadas para los próximos días.