Son de una escuela secundaria dentro de la UNVM. El rector confirmó el hecho y afirmó que fue un “delito”.

La performance posporno sorprendió a quienes pasaban el martes a la tarde por un hall de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Y, tras conocerse el vídeo, se generó un escándalo que promete traspasar las fronteras provinciales. Por eso las autoridades salieron de inmediato a despegarse de la situación.

En diálogo con ElDoce.tv, el rector Luis Negretti confirmó el hecho ocurrido en un espacio público de la institución y lo calificó como “un delito”. Además, aseguró que “es muy grave, sobre todo porque tenemos niños de la escuela de secundaria PROA que está dentro de la Universidad”.

“Fue luego de una especie de conferencia y terminó con una performance en vivo. Fue algo que nos sorprendió, no estaba difundido y tampoco había ninguna solicitud de autorización para hacerla. Nos preocupa mucho y estamos investigando quiénes fueron los responsables”, sostuvo.

Según el rector, los dos actores (un hombre y una mujer) eran trabajadores sexuales y “no tendrían ningún vínculo con la Universidad”. Sin embargo, reconoció que “esa gente de afuera no viene si alguien de adentro no la invita o no está articulado de alguna manera con algún miembro de la comunidad universitaria”.

Negretti señaló que la performance se realizó “en el hall central de un área administrativa”. “Es un espacio público, pero no quiere decir que pueda ser usado para cualquier cosa”, agregó la máxima autoridad de la UNVM.

“No podemos de ninguna manera tolerar la comisión de delitos (lo acontecido así califica penalmente) en nuestro ámbito universitario”, indicó el rector en un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que aseguró que el acto “hirió la susceptibilidad de quienes ocasionalmente transitaban por esos espacios”.

Fuente: El Doce TV