Con carritos de compra, con bolsas reutilizables o en la mano, esta mañana fueron muchísimos los vecinos que transitaron por calle Sobral, en inmediaciones de la Municipalidad, llevando productos adquiridos en la primera Feria Franca.

Se trata de una propuesta nacida del trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el INTA, Mercado de Abasto y diversas cámaras de productores de la ciudad y la región, con el objetivo de que las familias villamarienses puedan acceder a una importante variedad de productos de la canasta alimentaria a precios accesibles.

 Desde anoche, la cuadra de calle Sobral ubicada entre calles Entre Ríos y Mendoza fue escenario de una intensa actividad para el armado de los 38 puestos que ofrecieron esta mañana diferentes productos directamente al consumidor.

 La Feria Franca es una de las medidas anunciadas semanas atrás por el intendente Martín Gill para afrontar el difícil momento económico que atraviesan las familias, apuntando a que los vecinos puedan proveerse de productos a un mejor precio, a la vez que favorece la venta para los comercios y productores que participan de la iniciativa.

 Gill recorrió la feria acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, quien explicó que la propuesta rotará cada 15 días por los diferentes barrios de la ciudad, y que en cada uno serán convocados los comerciantes y productores del sector como feriantes. De esta forma, el cronograma prevé que la próxima Feria Franca tenga lugar el sábado 6 de octubre en avenida Universidad, mientras que el 20 de octubre volvería al emplazamiento de calle Sobral.

 Los compradores encontraron bajo los gazebos verdes colocados para la ocasión, puestos con productos de conservas, pescado, carne vacuna, de cerdo y pollo, pastas frescas, pan y productos de panificación, lácteos, huevos, frutas, hortalizas, plantines, y hasta cerveza artesanal.

 Cabe recordar que la propuesta de Feria Franca está reglamentada por una ordenanza, presentada al cuerpo deliberativo por el presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco.

 En esta primera jornada ferial, estuvieron presentes productores agroecológicos, huerteros coordinados por el INTA bajo el programa Prohuerta, y los chicos de la Escuela Granja, ofreciendo su producción.

 La propuesta se completó con la presencia del Bibliomóvil de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, dando al evento una característica recreativa para toda la familia.