El sujeto que conducía el automóvil, que fue abandonado en Barrio San Justo, desapareció del lugar.

El procedimiento se desarrolló a partir de las 15.30 horas, cuando personal de la división investigaciones de la Departamental San Martín  mientras realizaba tareas inherentes a su función observa en la intersección de las calles Gervasio Posadas e Ituzaingo del B° Lamadrid de esta ciudad, a un automóvil marca Fiat Punto de color blanco con un sujeto a bordo por lo que deciden controlar.

Cuando el sujeto advierte la presencia policial se da raudamente a la fuga, se inicia una persecución y  solicitan la colaboración del  personal de la patrulla preventiva.

Siguen la trayectoria de este vehículo el cual circulaba a toda velocidad por las distintas arterias, por lo que se le desprende el paragolpes delantero, perdiéndolo de vista.

Se realiza una saturación en el sector, logrando hallar el rodado en calle Bolivar e intersección con calle Tacuari del B° San Justo de esta ciudad, observando que el mismo posee espejo retrovisor roto, le falta el paragolpes delantero, y chocado a un costado producto de la huida.

El conductor del automóvil desapareció del lugar.

En la parte trasera, los uniformados encuentran una bolsa de nylon con 31 envoltorios de distintos tamaños presumiblemente marihuana. En total, se registraron 17, 500 kg que fueron secuestrados.

Participa del procedimiento, personal de la Policía Federal.

Interviene la Fiscalia de primer turno y la Fiscalia de lucha contra el narcotrafico.