La feroz tormenta de lluvia y viento desatada en Villa María, produjo daños en diferentes sectores de la ciudad.

En el Hospital Pasteur, se produjo inundación de pasillos y habitaciones, desprendimientos de cielorraso y cables, que quedaron en contacto con el agua en lugares donde había 19 pacientes que fueron reubicados en otro sector. El vídeo que muestra la situación se viralizó en pocos minutos.

 

 

El Dr. Sergio Arroyo, Director del Hospital Pasteur informa respecto de lo sucedido

Las calles de la ciudad se muestran totalmente anegada y en un comercio ubicado frente al Colegio José Ingenieros, se cayó el techo de chapa provocando daños en el interior del local.

En calle Vélez Sarsfield y López y Planes y en la esquina de Vélz Sarsfield y Sabattini, automóviles fueron arrastrados por el agua.

Bomberos Voluntarios son requeridos y trabajan en distintos sectores de la ciudad.

Hasta el momento el registro pluviométrico es de 48 milímetros.

La Municipalidad de Villa María suspendió  la Velada de Gala con la actuación de la Orquesta Sinfónica, prevista para hoy a las 21 horas, en el Teateo Verdi. En los próximos días, se realizará un concierto homenaje a la ciudad.

En este momento, el intendente convocó a su equipo de gestión para dar respuestas a los inconvenientes que se han presentado en los distintos barrios de la ciudad.

Los móviles de Seguridad Ciudadana y los equipos de Corralón municipal se encuentran recorriendo las calles de los diferentes sectores con la finalidad de detectar los inconvenientes ocasionados por la lluvia y el viento.

Ante cualquier requerimiento, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente:
– Guardia de Seguridad Ciudadana: 4618100.
– Guardia de Tránsito: 4521821.