Una ablación exitosa desarrollada en la mañana del lunes, en el Hospital Pasteur, permitirá a diferentes personas que estaban en lista de espera del INCUCAI recibir órganos y tejidos de un hombre de 61 años.

La información fue confirmada por el jefe de la unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, Luis Seggiaro, quien explicó que “con la conformidad de los familiares, el proceso fue coordinado por personal del Hospital Pasteur, encabezado por Alan Sassu integrante del servicio y coordinador hospitalario del ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), quien recibió a un equipo de ablación de la provincia y de Capital Federal para luego trasladar los órganos a diferente nosocomios del país”.

“El proceso de hoy demandó una gran responsabilidad y compromiso de un equipo de profesionales de la UTI (médicos y enfermeros) que estuvieron a la altura de las circunstancias como hospital donante y como coordinadores del ECODAIC”, precisó el ex director del nosocomio.

Seggiaro, destacó que el Pasteur está cerca de alcanzar las 30 ablaciones desde el año 99 y que se ha constituido en referente dentro de los hospitales donantes de la provincia. “En el 2015 nos posicionamos como el segundo hospital de mayor ablaciones de Córdoba, lo que habla de un trabajo colectivo de gran compromiso en torno a la ablación; sin olvidar que fuimos pioneros en el interior de este tipo de procesos”, expresó.

Este proceso llega al poco tiempo de que el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba (Ecodaic), informara un aumento de un 48 por ciento en la donaciones registradas hasta agosto, cifra histórica en la procuración de órganos y tejidos.

Hasta el 31 de agosto, hubo un total de 53 donantes de órganos y 51 de tejido corneal. Estos números marcan una mejora respecto a los 44 operativos de donación de órganos y 26 de tejidos que se registraron en igual período de 2017, e incluso superan la marca más alta hasta ahora, alcanzada en 2015 (51 donantes de órganos y 43 de tejidos). Pero además, durante agosto, se llevaron a cabo 10 operativos de donación de órganos y 11 de tejidos, convirtiéndose en el mes que hasta ahora registra el máximo de donantes.

Fuente: Prensa Hospital Pasteur