lda Margarita Gay de Luna (73) cuyo paradero se desconoce  desde la tarde de este domingo, cuando se fue de su vivienda en pasaje Necochea, del Barrio Ameghino.

La denuncia fue realizada por su marido, Omar Clemente Luna (77). De acuerdo a lo informado por la Departamental General San Martín, la mujer mide aproximadamente 1,60 metros de estatura, es de tez blanca, tiene el cabello corto y los ojos verdes. Además, al momento de su desaparición vestía un saco rojo, pantalón crema y zapatillas celestes.

El Fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, ordenó un intenso rastrillaje a la vera de la ruta nacional 9, entre Villa María y Tío Pujio —100 metros a cada lado de la arteria—. Participaron cinco canes adiestrados para la búsqueda de personas, dos motocicletas policiales, quince efectivos, veinticinco servidores públicos de la ciudad, Tío Pujio, Villa Dolores, Matorrales, Bell Ville y Ballesteros, y tres miembros de la Policía Judicial.

Además se previó la utilización de drones, pero, con motivo del fuerte viento, debieron dejarse de lado. El operativo (que inició a las 13 y se extendió hasta pasadas las 19) estuvo coordinado por el subdirector de la Departamental local, Juan Arias, el comisario inspector Maximiliano Funes y el suboficial de Bomberos Voluntarios Luis Pérez.

Hasta el momento continúa la búsqueda de la septuagenaria, la que sufre de pérdida temporal de la memoria.