El titular de Luz y Fuerza en Villa María se presentó en Tribunales. Sería el autor intelectual.

Antes de las 9 de la mañana de este miércoles, Eduardo Brandolín, titular del sindicato regional de Luz y Fuerza de Villa María, se entregó ante la Justicia. Se lo acusa de ser el autor intelectual del ataque al exgremialista y ex-legislador del Frente Cívico, Alejandro Roganti.

Brandolín llegó a Tribunales para cumplir el pedido de captura ordenado por el fiscal René Bossio. En estricto silencio, ingresó al edificio acompañado de su mujer y su abogado.

El ataque a Roganti se produjo el 14 de abril del 2008. En la puerta de su casa, lo sorprendieron y le dieron cinco balazos con un arma 9 milímetros. De milagro sobrevivió.

Por el caso ya hay dos condenados: Maximiliano Eve, a siete años y dos meses de cárcel (partícipe secundario del intento de homicidio calificado), y su hermano Sebastián, que cumple 10 años y cuatro meses de prisión tras ser el autor material de los tiros.

Además, el martes detuvieron al sindicalista Miguel Ángel Valente, sospechado de ser partícipe necesario de la autoría intelectual, y Débora Eve, hermana de Sebastián y Maximiliano Eve, señalada por encubrimiento.