Los procedimientos se realizaron en Villa María, Villa Nueva y James Craik durante la jornada del miércoles. Se incautaron además, CD´s, tablets, celulares y una gran cantidad de documentación.

Desde cerca del mediodía,  hasta la noche del miércoles, se realizaron allanamientos en estudios jurídicos, contables, mutuales y algunas viviendas particulares de las localidades de Villa María, Villa Nueva y James Craik.

Los procedimientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional y de la Administración Federal de Ingresos Públicos por presunta evasión fiscal.

Desde Gendarmería informaron que, entre otras cosas, se incautó una suma de dinero que asciende a aproximadamente 27 millones de pesos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la fuerza, la suma estaría compuesta por dinero en efectivo (9.714.035 en moneda nacional / 158.903 dólares) y cheques (264 que suman más de 13 millones de pesos). Asimismo, se llevaron documentación (libros contables, comprobantes de compra y venta, libros de IVA, declaraciones juradas), celulares, tablets y CD´s.

Del mega-operativo participaron más de 70 inspectores de la AFIP y alrededor de 100 efectivos de Gendarmería, provenientes de Córdoba, Pilar, Río Cuarto, San Francisco y del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, bajo las órdenes del comandante Gustavo Arancibia.

Algunos de los procedimientos se desarrollaron en  una vivienda de calle Tucumán al 1300,  en una entidad financiera ubicada en General Paz al 170, en un estudio contable que se encuentra en la intersección de La Rioja y Estados Unidos, en Barrio Centro.

Por último, cabe precisar que nueve de los trece procedimientos realizados -por supuesta infracción a la Ley 24.769 del Régimen Penal Tributario- se desarrollaron en Villa María, dos en la vecina localidad y los dos restantes en James Craik.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal de Villa María, a cargo del Juez Ramón Rebak.

De acuerdo a lo informado, no se produjeron detenciones.

Foto gentileza Villa María Vivo