Tras la evaluación de las propuestas presentadas en el marco de la iniciativa “Una Bandera para Villa María”, el concurso fue declarado desierto dado que ninguna de ellas reunía lo estipulado en las bases y condiciones. De esta manera, la Secretaría de Unidad Intendencia convocará nuevamente a los vecinos e instituciones a participar con sus diseños.

A tal fin, se redefinirán las bases y condiciones a fin de aportar mayor claridad a los concursantes, incorporando fundamentalmente aquellos elementos que hacen a la identidad y la idiosincrasia de los villamarienses. Además, se definió convocar a la Escuela Provincial de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara para que participe del jurado.

En este marco, se invita a quienes presentaron sus propuestas a retirarlas en la sede municipal de Mendoza y Sobral, de 8:00 a 14:00 horas, en la oficina 108. Una vez publicado el nuevo concurso, podrán readecuar los diseños a las nuevas bases y condiciones.

Cabe recordar que fueron 43 los diseños presentados y evaluados por el jurado. Los mismos llegaron al municipio en sus correspondientes sobres y cada uno de ellos mostraba el seudónimo de quien lo presentó.