El sistema de videovigilancia que el municipio puso en marcha hace unas semanas con 250 cámaras en toda la ciudad, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del sábado, se logró identificar a los autores de tres robos, articulando el trabajo y la intervención con la Policía de la Provincia de Córdoba.

El accionar en conjunto entre los agentes policiales y el personal que monitorea las cámaras fueron:

– El robo a un taxista en Piedras y Viamonte, efectuado por dos sujetos.

– La rotura de un vidrio en un bar ubicado en la esquina de Mitre y Entre Ríos.

– El robo de un televisor en  Castelli y Marcos Juárez en barrio La Calera.

En los tres casos, se desarrolló una acción articulada entre el Centro de Monitoreo y la Policía, con el aviso, el seguimiento a través de las cámaras y la aprehensión de las personas que habían cometido los delitos.

Villa María es la ciudad con el mayor sistema de videovigilancia de la provincia en relación a la cantidad de habitantes.

De esta manera, el municipio aporta herramientas en la prevención del delito, en una accionar conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, se informó desde el Municipio.

Desde la Departamental San Martín, se informó que una mujer de 57 años de edad con domicilio en la ciudad de villa maría conductora de un automóvil afectado al  trasporte de pasajeros (remis), le sustraen la recaudación del día, con las características aportadas por la operadora de turno y personal a cargo de las cámaras base permiten con esta identificación en intersecciones de calles calle Lamadrid y Remedios de Escaladas, donde otro chofer de remis seguía la trayectoria de unos de los supuestos autores, señalando al sujeto que estaba siendo identificado como el autor del hecho.

La Policía logró  la aprehensión del sujeto de 18 años de edad con domicilio en la localidad de Marcos Juárez, a quien se le secuestra la billetera sustraída con la suma de mil cuatrocientos cincuenta y cinco pesos. por la supuesta autoría de  de robo calificado en flagrancia.

En calle Marcos Juárez al 700,  un sujeto estaba llevando un televisor, los policías son alertados desde el sistema de vídeo vigilancia.  Una vez en el lugar observa a un grupo de sujetos, apartando del mismo solo a uno de ellos, señalado por personal policial a cargo de las cámaras de vigilancia;

Al querer identificar este adopta una actitud agresiva, comienza agredir verbal y físicamente al personal policial trabándose en lucha así mismo, es reducido y  se logra la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad con domicilio en la ciudad de Villa María por la supuesta autoría de resistencia a la autoridad y lesiones leves siendo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.

Por otra parte, personal policial se constituye en calle Castelli al 1300, guiado por personal de las cámaras, lugar donde se halla un vehículo marca Renault 18 de color azul,  donde este sujeto habría dejado el televisor. entrevistando al dueño de ese rodado este  manifiesta ser propietario del vehículo pero no del tv que se encuentra en su interior.

La Policía procede al secuestro del TV marca Tonomak de color gris de 32¨ Led.