En la mañana de este miércoles, vecinos sorprendidos ante la presencia del felino corriendo por las veredas de Bv Italia.

Decenas de llamados en Bomberos y la Policía avisando sobre la presencia del felino por las calles, algo que fue confirmado por las autoridades al recibir un vídeo del animal caminando por el bulevar Italia.

Las imágenes fueron captadas pasadas las 8 por las cámaras de seguridad de una carnicería del lugar.

La Policía de Córdoba y personal de Seguridad Ciudadana están llevando a cabo un operativo para dar con el animal, que según la principal hipótesis llegó desde la vera del río.

Se especula que el felino podría ser de algún vecino que se escapó y ganó la calle.

Frente a testimonios de vecinos que dieron cuenta de haber visto a un puma en las calles de la ciudad, la Municipalidad de Villa María se comunicó con la Policía Ambiental de la Provincia, quien tiene competencia ante situaciones de este tipo.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, dialogó con el jefe de inspectores de la dependencia, Sebastián López, quien brindó una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta la población, en caso de avistar al animal.

– Dar aviso telefónico inmediato a las autoridades:
Seguridad Ciudadana 4618100
Guardia de Tránsito 4521821
Bomberos Voluntarios 100
Policía de la Provincia 101
– No intentar atrapar al animal y alejarse del lugar.
– No acercar al puma otros animales, como perros.

Cabe mencionar que desde horas de la mañana, distintas fuerzas de seguridad de la ciudad se encuentran trabajando de manera conjunta para encontrar al puma.

Una vez que se proceda a interceptarlo, se dará aviso a los equipos de la Policía Ambiental de la Provincia, a los fines de que realicen la captura, en óptimas condiciones de seguridad tanto para el animal como para los vecinos.