En la jornada del lunes, una anciana de 88 años de edad, fue víctima del “cuento del tío”, un delincuente la despojó de una suma de dinero en efectivo.

La mujer recibió un llamado telefónico de un sujeto que le dijo que era el nieto de su hermana, que se encontraba en el Banco Nación, donde había mucha gente y le consulta si tenía algo de dinero para prestarle a su hermana.

La anciana, manifestó que tenía unos ahorros, a lo que el sujeto de dijo que pasaba a buscarlo por su domicilio.

Minutos después, un sujeto morocho, delgado con camisa blanca y pantalón negro de vestir se hizo presente en la vivienda de la mujer, quien le hizo entrega de una suma de dinero, cuyo monto no fue precisado.

Por la tarde, pasada las 17 horas, la octogenaria le comenta la situación al Jardinero que había acudido a su vivienda y este ante el relato la insta a llamar a la Policía.

Personal de la Patrulla Preventiva y de investigaciones se hacen presente en la vivienda de la anciana y toma intervención la Fiscalía de turno, para dar con el paradero del delincuente.

Desde la Policía, se alerta a la población respecto de esta modalidad delictiva conocida como “Cuento del Tío”

En el marco del “Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito” implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia le sugiere las siguientes medidas ante engaños telefónicos:
• Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente a ese familiar. Estas situaciones siempre son informadas en su domicilio por personal policial.

• Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar: corte la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.

• Tenga precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si no hay alojado en la cárcel algún conocido suyo que tuviera intenciones de hablar con usted. No dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.

• No agende sus contactos en el teléfono con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía” o “casa”. Es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.

• Si usted no ha participado de concursos rechace llamadas en las que le ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.
La Policía de Córdoba le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos útiles ante distintas situaciones son los siguientes:

• 101 Policía
• 100 Bomberos

Foto ilustrativa