El fuego se inició pasadas las 6 de la mañana de este jueves y afectó las dos plantas del edificio ubicado en el Predio Ferroviario.

La vieja casona ubicada en Avenida Sabattini y Santa Fé, una de las primeras construcciones de la ciudad, que data del siglo XIX, con su estilo inglés quedó envuelta en llamas tras el incendio cuyas causas tratan de establecer.

El lugar estaba usurpado por cinco personas, la Policía identifica y desaloja a un hombre de 26 años, otro de 40 años oriundo de esta ciudad, otro de 32 años oriundo de Bell Ville, otro de 25 años con domicilio en la ciudad de Córdoba y un mujer de 42 años también con domicilio en la ciudad de Córdoba, quienes fueron trasladados a la Unidad Judicial, que está investigando el hecho.

Cinco unidades de Bomberos, con 30 efectivos trabajaron en el lugar por espacio de casi dos horas para sofocar las llamas que en principio habrían causado importantes daños en la construcción.

En el sector se interrumpió el suministro de energía eléctrica y afectó a la Escuela Dante Alighieri, ubicada al lado, por lo que han suspendido las actividades en el establecimiento escolar.

Foto Bomberos