En la víspera, aproximadamente las 18:30 horas, el adolescente de 17 años de edad, buscado por la policía se encontraba en la ciudad de Villa María, más precisamente en el sector céntrico de esta ciudad, por lo que al realizar un recorrido por los lugares públicos, logran dar con el joven en el predio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno, donde pudieron concretar la aprehensión y traslado al Centro de admisión de menores dependiente de la SENAF. a disposición del juzgado de 1° instancia.

El adolescente aprehendido, estaría vinculado a un hecho delictivo ocurrido días atrás en la ciudad de Villa Nueva que fue denunciado a las  10:00 hs. del dia 26/08/18 cuando se hace presente en la Comisaria de distrito Villa Nueva la propietaria de una carnicería ubicada en calle San Luis esquina El Tala de Barrio La Floresta manifestando que siendo alrededor de las 09:00 hs. de ese día observó que  previo violentar una puerta lateral habían ingresado al local sustrayendo dinero desde la caja registradora.

Personal de la sección investigaciones de esa dependencia inicia la investigación del hecho obteniendo una filmación registrada por la cámara del local en la que se observan algunas características del autor. es así que realizada diversas averiguaciones se logra obtener su identidad y posible domicilio.

El jueves 30 de agosto, a las 17:00 horas, personal del área de investigaciones de la Comisaría Villa Nueva  junto a la colaboración de personal de la patrulla preventiva, procedieron al allanamiento ordenado por el Juzgado de niñez, juventud y violencia familiar, penal juvenil en dos viviendas de Barrio La Floresta en calle San Luis al 200 con resultado positivo procediendo al secuestro de diversos elementos relacionados con el hecho que se investiga a raiz de lo cual el Magistrado interviniente ordena la detención del supuesto autor, un menor de 17 años de edad.