El entrenador de la Selección nacional terminó con el suspenso y dio la lista preliminar antes del corte definitivo. Franco Armani y Ricky Centurión están adentro. No hubo grandes sorpresas

Jorge Sampaoli, el técnico de la Selección argentina de fútbol, develó el misterio y entregó la lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia 2018, antes de anunciar el próximo jueves el corte definitivo de 23 jugadores para iniciar las prácticas el lunes 21 de mayo en el predio de Ezeiza con el plantel definitivo para afrontar la competencia.

La comunicación de los 35 nombres que reservará Sampaoli se comunicó a través de las redes sociales de la Selección y la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo titular Claudio Chiqui Tapia aseguró que habla mucho con el entrenador “pero nunca le pedí un jugador” para que esté en la cita máxima de Rusia, a la vez que comentó: “El objetivo es terminar entre los cuatro primeros del mundial. Banco a Sampaoli y confío en él aunque Argentina no pase la primera ronda del Mundial”.

El borrador de Jorge Sampaoli ya estaba escrito hace rato, con poco espacio para las sorpresas que siempre aparecen en la recta final. Es cierto que el entrenador, en la última gira por Europa, había asegurado que existía poco espacio para hacer una convocatoria de un jugador que no había estado en su proceso que recién cumplirá un año y donde utilizó 55 futbolistas.

Pero según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas de fuentes dirigenciales de AFA, allí aparecerán Franco Armani y Ricardo Centurión. El gran nivel del arquero de River volcó la balanza para que le gane la pulseada a Nahuel Guzmán, mientras que Centurión se meterá en la lista de 23 para sumar una variante desequilibrante como delantero por la banda.

Como contrapartida, en la lista preliminar de 35 jugadores no estarán el arquero Agustín Marchesín, el volante Emiliano Rigoni y los delanteros Joaquín Correa, Lautaro Acosta y Angel Correa, que en algún momento participaron con cierta importancia en el ciclo de Jorge Sampaoli.

En su reciente visita al capitán Lionel Messi, el entrenador Jorge Sampaoli acordó los términos de la convocatoria, en la que se “negoció” por algunos jugadores como el emblema Javier Mascherano, a quien el entrenador quería dejar fuera. Pero el mediocampista del Hebei Fortune de China es uno de los sostenes del grupo albiceleste que viene de conseguir tres finales en los últimos cuatro años, desde el Mundial de Brasil 2014 hacia acá.

Messi, también, entendió que el presente de Armani y Centurión puede ser importante para un torneo de apenas siete partidos y donde la actualidad es tan desequilibrante como la jerarquía. Entonces, como arqueros estarán Sergio RomeroWilfredo Caballero y Franco Armani, más Nahuel Guzmán como reserva en la lista preliminar y alternativa ante un imponderable.